Loading...

Rafa Nadal organizó este lunes una fantástica sesión en Instagram Live con el objetivo de poder responder a preguntas de los fans y de charlar con algunos invitados especiales. Rafa aprovechó para pedir unidad en los "duros momentos" que están atravesando muchas familias debido a la crisis por la pandemia del coronavirus y mandó un mensaje de apoyo a toda la gente que está sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria. "Hay mucha gente que no está pudiendo despedirse de miembros de sus familias. Es algo terrible, son momentos inimaginables. No me puedo ni poner en la piel de ellos", dijo Rafa.

Durante su primera intervención explicó la particular situación que están viviendo muchos niños y empleados confinados en la Rafa Nadal Academy by Movistar y acentuó la labor que está llevando a cabo en estos días la Fundación Rafa Nadal: "No hemos parado desde la fundación de buscar formas de ayudar a las familias que están sufriendo los efectos de esta pandemia. Les damos ayuda alimenticia y de higiene para asegurarnos de que no les falta de nada en este período de alta dificultad. Trabajamos para ayudarles en todo lo que necesiten, seguimos en contacto con ellas para saber que están atendidas. En Valencia, que tenemos otro proyecto, les estamos dando 'packs' escolares para que puedan estudiar desde casa porque muchas familias no tienen internet".

 

 

A continuación, Rafa Nadal mantuvo una agradable conversación con Roger Federer, Andy Murray y Marc López.

 

¿Te lo perdiste? ¡Ya puedes disfrutarlo de nuevo! (transcripción de ATPTour.com).

 

 

Charla con Roger Federer

 

Roger Federer: ¡Somos demasiado viejos para estas cosas!

Rafael Nadal: ¿Todo bien? Hace un par de días hablamos sobre cómo es la situación. Todavía no se nos permite salir fuera pero, por fortuna, todos estamos bien.

RF: Estoy en casa, como todo. Algo bueno es el no tener que viajar. Pero sabes que se están viviendo momentos duros y es complicado estar en esta posición. Juntos somos más fuertes. Por ahora, todo el mundo está sano, la familia, mis padres, los niños, ¿La academia está abierta? ¿Tienes fecha para la reapertura?

RN: Está cerrada. No sabemos cuándo la podremos abrir y debemos seguir lo que dicen las autoridades. Hay 85 niños y 70 trabajadores (psicólogos, entrenadores, cocineros, fisios,…) Todos están dentro. Hablé con todos hace un par de días. La verdad es que quieren practicar pero, por ahora, no se nos permite.

RF: ¿Desde Indian Wells has jugado?

RN: ¡No he tocado la raqueta desde entonces!

RF: ¡Perfecto! No serás capaz de jugar al tenis cuando volvamos. (risas)

RN: ¡Espero recordar algo cuando volvamos! ¿Tú qué tal estás?

RF: Bien. He estado jugando contra la pared, haciendo ejercicio con la rodilla. Va bien después de seis semanas. Tengo mucho tiempo y, no tengo estrés ni prisa. Eso es lo único positivo de esta situación. Al final, lo que quiero es sentirme bien, no importa cuándo regrese. He golpeado contra la pared, hecho mis ejercicios. Estoy feliz. Es más fácil la segunda vez que te operas, tú lo sabes. Pero no quiero tener la experiencia una tercera.

RN: Al menos no durante nuestras carreras.

RF: Exacto. Que sea más tarde. Quería hacerte una pregunta: cuando eras pequeños, ¿cómo te organizabas para entrenar? ¿Tu academia era como la de ahora?

RN: “Tuve suerte. Mis padres han estado trabajando como un taxi (risas) No era como la academia actual donde todo en el mismo lugar. Iba al colegio, después iba a jugar a tenis, después volvía a clases, luego me iba a jugar al fútbol, a veces algo más de tenis de nuevo, hacía los deberes,... ¡Eran tiempos locos! Mis padres tenían mucho trabajo conmigo. Tenía a mi tío y era muy importante durante aquellos años. Imagino que tú tenías algo similar…

RF: Yo hacía fútbol y tenis, aunque no era tan bueno al fútbol como tú. A los 12 años decidí que el tenis ante el fútbol. Claro, seguía mis rutinas con el colegio, tenía que hacer mis deberes,… Pero Rafa, te quería preguntar una cosa, porque me ha venido molestando. Si eres diestro, ¿por qué juegas con la zurda? ¡Ha sido un problema para mí!

RN: Es una leyenda. No sé jugar con la diestra. Puedo escribir, pero no jugar. Al baloncesto puedo lanzar con la derecha. Pero soy zurdo al fútbol y al tenis. Oye Roger, ¿a qué edad comenzaste a jugar?

RF: Con 3-4 años. Siempre con la derecha. ¿Tú con ambas?

RN: Yo empecé a jugar con dos manos derecha y revés. La gente no sabía si yo era zurdo o diestro porque pegaba dos reveses. Bueno, ¿qué tal están tus hijos?

RF: Creo que cuando volvimos de Sudáfrica, íbamos en el coche, con Lenny, íbamos a visitar a un amigo. Me preguntó dónde íbamos y le dije que nos volvíamos de vuelta a Australia. Me respondió ¡ok! ¡Estaba listo para un viaje de 24h! Pero nos sentimos felices por estar en Suiza. Nuestros hijos están ocupados todo el rato. Lo están llevando bien. Es bueno para las rutinas con el colegio, comidas,… cuando tienes varios hijos tienes que ser estricto con ello. Estar tanto tiempo juntos es bueno para planificar. Normalmente no podemos hacer esto ni saber qué haremos en dos o tres días. Todos están a salvo.

RN: Roger... ¡no te molesto más!

RF: Te dejo con Andy, que está por aquí enviando comentarios.

RN: ¡Muchas gracias!

RF: Lo mejor para tu familia.

RN: ¡Espero que nos veamos pronto!

RF: ¡Voy a intentar desconectarme!

 

 

Charla con Andy Murray

 

Rafael Nadal: Instagram Live me vuelve loco. ¡Prometo que la próxima vez será mejor! ¿Qué tal, Andy?

Andy Murray: Estoy en casa con la familia. Ha sido duro, pero también especial pasar más tiempo con todos. ¿Cómo estás?

RN: En casa en Mallorca. Intento estar positivo. Durante este período de tiempo eso es complicado, porque hay mucha gente sufriendo. Así van las cosas ahora. Estoy intentando hacer mis rutinas cada día. Intento ayudar a la fundación, con la academia,… Son tiempos duros con todo cerrado. Son tiempos duros para los trabajadores, la economía está sufriendo y después serán momentos difíciles.

AM: Estoy en Londres. Debe ser duro estar la academia y no poder entrenar.

RN: Bueno, así son las cosas. Pero lo chicos están bien. Hemos hecho un gran esfuerzo. Para ellos es duro pero también más seguro que viajar a sus casas. La epidemia era tan grande que fue la mejor decisión quedarse. Cerramos todo y todos están en la academia desde el inicio. Si alguien sale por alguna razón no puede regresar. Por fortuna hay ningún caso de virus en la academia. Los chicos están con los entrenadores, con los psicólogos,... Están en buenas manos. Hablé con ellos la semana pasada y están felices aunque no puedan jugar todavía. Comparten tiempo juntos y eso es lo importante. ¿Cómo están tus niños?

AM: Uno intenta enseñar a los hijos. Ahora uno valora más a los profesores viendo cómo es todo. Mucho más que antes. A veces es muy duro.

RN:  Así son las cosas ahora. ¿Cómo está tu cuerpo?

AM: ¡He hecho entrenando mucho! No he jugado desde hace cinco semanas, pero estoy haciendo bastante preparación física. Veremos lo que sucede y cuándo podemos volver. Oye, acabo de ver un comentario de Juan Mónaco y me ha recordado a los partidos de Pro Evolution que jugábamos por los torneos cuando éramos jóvenes.

RN: Recuerdo esos partidos, muchas noches durante los torneos. Honestamente, éramos mejores que vosotros.

AM: Dani [Vallverdú] era el peor de todos. Perdón por echarle la culpa (risas). Creo que debí buscarme un mejor compañero.

AM: Juegas el torneo virtual de Madrid? He hablado con Feli y me ha dicho que llevas practicando 3-4 horas.

RN: Sí, no estoy haciendo otra cosa. He jugado mi primer partido hoy.

AM: Yo jugué contigo anoche, obviamente en tierra batida. Yo jugaré el torneo, pero quería jugar como si fuera tú ante Roger.

RN: ¿Contra el revés todo el rato?

AM: Tras un set estabas muy cansado. Nunca te he visto vacío tras un set.

RN: Sí... No quieren que lo haga bien este año en el Madrid Open.

AM: ¡Pero será divertido!

RN: ¿Tú practicas? Podemos jugar un partido luego

AM: ¡Sí! No estoy en el juego, así que tengo que elegir a otro jugador.

RN: Puedes escoger a otro, a Nick por ejemplo. ¡Te voy a escribir después para jugar!

AM: Que no sea muy tarde, que tengo que levantar a los niños por la mañana.

RN: Venga, Andy...

AM: A las 22.00 de España

RN: Venga,... tu has venido a la academia, has vivido en España. ¡Estás acostumbrado a nuestros horarios! ¡Sobre las 0.00!

AM: ¿A qué hora cenas ahora?

RN: Ahora es duro. En estos tiempos a veces me voy a dormir tarde. Cada día es distinto. Es difícil aunque no tenga hijos. Debo organizarme mejor en cuarentena. A veces veo series.

AM: Es que a las 6am tengo que levantar a los niños. Disfruta con tus noches largas mientras no tengas niños.

RN: Esa es otra historia, claro. Espero estar en tu situación en poco tiempo.

AM: Ahora es buen momento porque estamos en casa.

RN: ¡Nunca se sabe!

AM: (risas)

RN: Gracias por estar conmigo. Vete a practicar porque, si no, no vas a tener opciones.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento