Loading...

Hace algo menos de seis meses, Casper Ruud se incorporó al equipo de la Rafa Nadal Academy by Movistar aún con 19 años, con el No. 143 del Ranking ATP en la solapa y la etiqueta de ser uno de los jugadores con mayor proyección de su generación. En el horizonte se dibujaba el objetivo de irrumpir más pronto que tarde en el Top 100. Y ese día ha llegado. Este lunes 4 de marzo, el noruego presenta la posición más alta de su carrera al escalar hasta el No. 94 del mundo.

 

De esta manera, la Rafa Nadal Academy by Movistar ya cuenta con dos raquetas entre las cien mejores de la clasificación mundial, de la mano del propio Ruud y también de Jaume Munar que mantiene una semana más su mejor ranking ATP (No. 61). “Creo que ha sido una gira muy positiva, tanto para los dos jugadores como para la Academia, ya que se han conseguido buenos resultados que permiten que Casper se una a Jaume en el Top 100”, valora Pedro Clar, uno de sus entrenadores.

 

El salto en el ranking del jugador nacido en Oslo hace 20 años se produce después de una sobresaliente actuación en Brasil. Si bien en Río de Janeiro, torneo de categoría ATP 500, se presentó en cuartos de final tras superar la fase previa, una semana más tarde firmó las semifinales en Sao Paulo (ATP 250). Por el camino dejó a rivales con dilatada experiencia y prestigio en este tipo de torneos y superficie como Thomaz Bellucci, Joao Sousa, Calors Berlocq o Thiago Monteiro.

 

En total, Ruud sumó 200 puntos que le permitieron escalar desde el No. 135, que ocupaba antes de emprender su andadura en Río, hasta el No. 94 que luce este lunes. “En esta gira Casper ha conseguido ir de menos a más, ha trabajado duro y ha conseguido jugar ordenado, con un patrón de juego que le ha permitido sacar su mejor tenis”, revela Clar.

 

El noruego presenta un récord de partidos en el ATP Tour de 5-2 a estas alturas de la temporada. “Creo que, a partir de ahora, empezaremos a ver al mejor Casper, ya que el haber logrado entrar en el Top 100 a nivel mental le va a dar una confianza que le permitirá ir sacando todo el potencial que tiene. Es un jugador que tiene un gran margen de mejora”, continúa su análisis el entrenador de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Por su parte, Munar se mantiene como el segundo jugador español con más victorias en 2019 a solo dos de las 11 de Roberto Bautista. El balear enlazó los cuartos de final en Córdoba, Buenos Aires y Río, mientras que en Sao Paulo se quedó a las puertas en segunda ronda. “Estas semanas ha estado muy competitivo”, señala Clar. “Ha jugado buenos partidos y por primera vez ha conseguido ganar a dos jugadores Top 20. A nivel mental creo que esta gira le dará confianza, ya que ha podido comprobar que tiene nivel para competir y poder ganar a jugadores de alto nivel”.

 

Munar y Ruud están recogiendo el fruto del trabajo duro diario. “Pienso que estamos en el buen camino y que se está haciendo un buen trabajo en equipo, con lo cual esto tiene que darles una motivación extra para seguir en la misma línea de cara a los próximos torneos”, advierte Clar antes de añadir que “ahora toca seguir trabajando y siendo ambiciosos, porque a pesar de las buenas sensaciones de estas semanas, siempre hay cosas por mejorar”.

 

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento