Loading...

La lista de objetivos de Casper Ruud puede tachar una línea más en 2019. Y es que el jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar logró esta semana su clasificación a las Next Gen ATP Finals, el torneo que reunirá a los ocho mejores sub-21 del mundo del 5 al 9 de noviembre en Milán. Es la guinda a una temporada en la que ha ascendido hasta la posición más alta de su carrera como No. 54 del Ranking ATP y tuvo la oportunidad de pelear por su primer título ATP Tour en la final de Houston.

 

El noruego de 20 años es una de las joyas de futuro que ya se ha garantizado una plaza en la pista cubierta italiana. Junto a él estarán los canadienses Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, además del australiano Alex de Miñaur o el americano Frances Tiafoe. Aún restan dos plazas más en juego para repartirse entre los clasificados, mientras que la octava restante procede de una invitación de la Federación italiana a un jugador local.

 

Ruud, que ha registrado un récord de victorias y derrotas esta campaña de 22-16, peleará por un trofeo que acoge su tercera edición y que ya cuenta entre sus ganadores al coreano Hyeon Chung (2017) y a Stefanos Tsitsipas (2018). En el caso del griego, a pesar de lograr un nuevo billete este curso, no podrá participar debido a su clasificación a las ATP Finals de Londres.

 

No es la primera vez que Casper entra en la batalla de las Next Gen ATP Finals. Ya había sido candidato para formar parte de este exclusivo cartel en 2018. Entonces, se quedó muy cerca del Top 10 de la Carrera a Milán, mientras que en 2017 ya llamó la atención del circuito logrando las semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde ganó sus tres primeros partidos en un torneo de esta categoría con apenas 17 años.

 

En aquella ocasión sobre la tierra batida brasileña se convirtió en el semifinalista más joven del ATP Tour desde que Borna Coric había hecho lo mismo en Basilea 2014 y el jugador con ranking más bajo en avanzar tan lejos en un torneo ATP 500 desde Alexander Zverev en Hamburgo 2014.

 

Por segunda temporada consecutiva, la Rafa Nadal Academy by Movistar tendrá representación en Milán. En 2018 fue Jaume Munar el que disfrutó de la experiencia de medirse a los mejores de su generación, en un torneo con formato Round Robin (fase de grupos), que fue capaz de superar para presentarse en semifinales. Casper tratará de seguir los pasos de Jaume un año después.

 

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento