Loading...

Tras un año de ensueño, Casper Ruud se ha clasificado para disputar las Nitto ATP Finals. La confirmación matemática la selló al avanzar a los cuartos de final en el Masters 1000 de Paris Bercy. A sus 22 años, se convertirá en el primer noruego en alcanzar el torneo que reúne a los 8 mejores tenistas de la temporada.

"Ha sido un año increíble que tendrá el final perfecto para la temporada", afirmó Ruud. "Han sido un par de semanas y meses estresantes, porque ha sido una carrera muy ajustada. Ha sido divertido al mismo tiempo y muy emocionante de ver como aficionado al tenis".

El jugador que aterrizó en la Rafa Nadal Academy by Movistar en verano de 2018 ha firmado una temporada espectacular en 2021, ganando cinco de sus seis títulos ATP Tour. El noruego se hizo con la victoria en Bastad (v. a Coria), en Gstaad (v. a Gaston) y en Kitzbühel (v. a Martínez) convirtiéndose en el primer jugador en ganar tres títulos en tres semanas desde que Andy Murray ganara en 2011 en Bangkok, Tokio y Shanghái. Anteriormente Casper se había coronado en Ginebra (v. a Shapovalov) y en San Diego Open (v. a Norrie). Al comenzar la temporada nunca había sumado más de 23 triunfos en un mismo año y en 2021 su espectacular balance es de 53 victorias y 14 derrotas.

Estos grandes resultados le han valido para irrumpir en el Top 10 por primera vez y clasificarse para las ATP Finals que se celebrarán en el Pala Alpitour de Turín del 41 al 21 de noviembre.

Su evolución se puede apreciar en el documental “Rafa Nadal Academy” que se puede ver a través de Amazon Prime y Movistar +

 

 

Aunque su especialidad es la tierra batida, el jugador formado por su padre Christian y por el entrenador de la Rafa Nadal Academy by Movistar Pedro Clar ha logrado progresos notables también en pista dura. En esta superficie, en la que registraba 16 victorias y 27 en toda su carrera, ya ha acumulado 23 triunfos en lo que llevamos de temporada.

El noruego se ha unido a Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev y Matteo Berrettini en el plantel de Turín, en el que aspira a poner el broche a una temporada idílica.

 

Fuente: ATPTOUR.COM

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento