Loading...

La temporada de Casper Ruud no ha pasado inadvertida para nadie. El jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar, que estaba el pasado mes de febrero en el No. 135 del mundo, ha protagonizado un meteórico ascenso durante este curso para acabar 2019 en la posición más alta de su carrera como No. 54 del Ranking ATP, dando un salto de más de 80 posiciones en la clasificación mundial en un año.

 

La proyección del noruego lo ha situado entre uno de los candidatos al Premio ATP a la Revelación del año que cada temporada otorga el organismo que rige el circuito profesional. A sus 20 años forma parte de la generación de oro denominada como la #NextGenATP y en noviembre tuvo la oportunidad de pelear en las Next Gen ATP Finals por el título en Milán, que reúne a los ocho mejores jugadores de su edad.

 

No obstante, Ruud comparte nominación a jugador Revelación de 2019 con otros compañeros de su misma camada como Felix Auger-Aliassime, Alejandro Davidovich, Miomir Kecmanovic, Corentin Moutet, Alexei Popyrin, Jannik Sinner y Mikael Ymer, todos clasificados en el Top 100 del Ranking ATP.

 

Por primera vez, el jugador nacido en Oslo en diciembre de 1998 terminó una temporada ATP Tour completa con más victorias que derrotas (23-19). Y es que Ruud ha logrado sólo en este curso más de la mitad de los triunfos que presenta en toda su carrera (40). Las primeras llegaron en una gira sudamericana notable, en la que firmó los cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro, tras superar la fase previa, y las semifinales en el Brasil Open de Sao Paulo.

 

Aunque uno de los grandes momentos de la temporada estuvo reservado en Houston. Sobre la particular arcilla americana derribó barreras (Dellien, Opelka, Granollers, Daniel Elahi Galán) para estrenarse en una final ATP Tour por primera vez. De ahí llenó la mochila de confianza para lograr su mejor resultado en un ATP Masters 1000 en Roma, superando a rivales como Daniel Evans o Nick Kyrgios para llegar hasta octavos de final.

 

También en Roland Garros selló la actuación más destacada en un Grand Slam, alcanzando la tercera ronda. Sólo Roger Federer pudo detener su progresión, después de batir a Ernests Gulbis y Matteo Berrettini. En el regreso a la tierra batida en verano, en Gstaad, se plantó en una nueva semifinal superando a Pablo Cuevas o Pablo Carreño, mientras que en la pista dura cubierta de San Petersburgo demostró que puede hacer buenos resultados lejos de la arcilla firmando los cuartos de final.

 

Todos estos argumentos han construido un año memorable para Casper Ruud, que le permite aspirar a ser la Revelación de 2019.

 

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento