Loading...

Uno de los nombres propios esta temporada es el de Casper Ruud. Sobre todo, cuando el circuito ATP ha adoptado la tierra batida como escenario de fondo. Tanto es así que el noruego es a estas alturas de 2020 el jugador que más victorias ha sumado (13) -y que más partidos ha disputado (16)- en esta superficie durante este año por delante de Cristian Garín (12-2) y Diego Schwartzman (8-2).

 

Ruud confirmó su gran relación con el polvo de ladrillo en el ATP Masters 1000 de Roma, logrando el mejor resultado de su carrera en un torneo de esta categoría. Se presentó en semifinales, después de dejar por el camino a rivales que saben lo que es portar la etiqueta de Top 10 como Karen Khachanov (1R), Marin Cilic (3R) o Matteo Berrettini (CF).

 

Sólo Novak Djokovic pudo detener su progresión, cuando se encontraba a un solo paso de la final en el Foro Itálico. A pesar de que el joven talento de 21 años dispuso de dos puntos de set en la primera manga, el balcánico acabó imponiéndose por 7-5, 6-3. Su gran rendimiento en Roma le permite asegurarse su mejor clasificación en el Ranking ATP y formar parte del Top 30 por primera vez en su carrera.

 

Su evolución ha dibujado una continua línea ascendente desde que aterrizó en la Rafa Nadal Academy by Movistar el pasado mes de julio de 2018. Entonces era el No. 138 del mundo. En marzo de 2019 celebró su entrada en el Top 100, mientras que menos de un año después ya se había consolidado entre los 50 mejores del planeta.

 

Además, se ha establecido como uno de los grandes especialistas sobre tierra batida durante este curso. Más allá de su sobresaliente actuación en Roma, ya había dejado destellos de su calidad a comienzos de 2020. En Buenos Aires se convirtió en uno de los cuatro jugadores que ha estrenado su palmarés este año, junto a Miomir Kecmanovic, Ugo Humbert y Thiago Seyboth Wild.

 

No obstante, su recorrido en la gira sudamericana se saldó con un balance de 8 victorias en 10 partidos. Y una de esas dos derrotas en el primer paso del calendario por el polvo de ladrillo se produjo en otra final. En este caso, en la última ronda de Santiago (Chile), donde estuvo cerca de lograr un doblete en el mes de febrero.

 

En el horizonte se asoma la posibilidad de mejorar su marca más destacada en un Grand Slam, que inauguró en Roland Garros 2019 y repitió en el último US Open: la tercera ronda. Eso sí, antes de pensar en esos objetivos, esta semana en el ATP 500 de Hamburgo tendrá una nueva oportunidad para seguir sumando triunfos en arcilla. En su estreno ya ha superado el escollo de Benoit Paire, que se retiró cuando Casper se imponía 6-4, 2-0. Su próximo rival será Fabio Fognini, al que ya superó este año en la ATP CUP.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento