Loading...

Casper Ruud coronó este domingo una semana de ensueño en el San Diego Open. El jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar, que comparecía como segundo cabeza de serie en el torneo californiano, derrotó en la final al británico Cameron Norrie 6-0, 6-2 en apenas 61 minutos para lograr su sexto título en el ATP Tour, y el primero en pistas rápidas.

 

Además, el noruego de 22 años se ha convertido en el primer jugador de la temporada que acumula cinco títulos, ya que también triunfó este año sobre la arcilla de Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbühel. Casper, que esta semana volvió a tener al entrenador de la Academia Pedro Clar en el banquillo, supera en este listado a Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Alexandre Zverev, que habían cosechado 4 títulos en 2021.

 

 

Este resultado también le permite escalar posiciones en la Carrera A Turín, que determina los ocho clasificados a las Nitto ATP Finals. Antes de esta semana, Ruud aparecía en el noveno lugar de esta clasificación. Pero gracias a su gran torneo en San Diego, en el que solo perdió un set camino al título (en las semifinales frente a Grigor Dimitrov), Ruud aparecerá este lunes en la octava posición, superando al polaco Hubert Hurkacz.

 

Además, Casper se ha convertido en el tercer tenista con más victorias en el ATP Tour 2021 acumulando un total de 47 y siendo tan solo superado por Stefanos Tsitsipas (51) y Daniil Medvedev (48).

 

Fuente: ATPWorldTour.com

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento