Loading...

Cuando Casper Ruud llegó a la Rafa Nadal Academy by Movistar en 2018 era el número 143 del ranking oficial de la ATP, pero su estatus ha ido mejorando gracias a una meteórica progresión que le ha hecho figurar ya como número 2 del mundo. “Estoy muy orgulloso de ser el No. 2. En cierto modo es algo bueno porque todavía puedo perseguir el primer lugar”, afirmó Casper tras disputar la final del US Open ante Carlos Alcaraz. “Estoy orgulloso del partido y de las dos semanas. Lo di todo. Lo dejé todo en la cancha. Jugué un tenis fenomenal durante las dos semanas, probablemente mi mejor tenis en esta superficie”.

 

 Imagen: https://images.neobookings.com/cms/rafanadalacademy.com/section/casper-ruud-asciende-al-numero-2-del-ranking-atp/pics/casper-ruud-asciende-al-numero-2-del-ranking-atp-60e9zokwn9.jpeg

Casper estuvo en disposición de levantar su primer Grand Slam en Nueva York apenas 6 meses después de haber protagonizado una emotiva final en Roland Garros, en la que cayó con el propio Rafa Nadal. Al margen de su brillante actuación en los Grand Slam en 2022 (tan solo él y Rafa han alcanzado dos finales), su salto en la clasificación mundial se ha forjado en el contexto de una temporada en la que ha alcanzado la final del Masters 1000 de Miami y en la que ha sumado otros 3 títulos en su palmarés, levantando trofeos en Buenos Aires, Ginebra y Gstaad. A lo largo de su carrera son ya 9 los títulos que acumula el jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Además, gracias a sus 44 victorias, el noruego entrenado por Pedro Clar y su padre Christian Ruud está prácticamente clasificado para jugar de nuevo las Nitto ATP Finals en Turín (13-20 de noviembre), torneo al que ya se ha clasificado matemáticamente Rafa Nadal.

 

 

Casper es uno de los protagonistas del documental “Rafa Nadal Academy” que se puede ver tanto en Movistar + como en Amazon.

 

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento