Loading...

Las bases están sentadas. Casper Ruud está cada vez más cerca de levantar su primera corona ATP y en el primer cuatrimestre de la temporada ha ido dando pasos que le han permitido situarse a las puertas del título. No obstante, el jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar peleó este domingo en la final de Houston por estrenar su palmarés, aunque tendrá que esperar aún para llevar un trofeo a su vitrina.

 

El resultado no empaña una fantástica semana que da continuidad a un inicio de año sobresaliente. Empezó a recoger los frutos de una buena pretemporada con los cuartos de final de Río de Janeiro, donde tuvo que superar además la fase previa. Poco después alcanzó las semifinales en Sao Paulo. Y recientemente en Houston pisó la primera final ATP de su joven carrera, a pesar de que no pudo derrotar al chileno Christian Garín en el partido por el título.

 

“Siento que jugué un buen partido, pero él fue un poco mejor al final y mereció la victoria”, reconoció tras el encuentro. Pero su actuación merece reconocimiento. En primera ronda dejó fuera al boliviano Hugo Dellien (7-6[7], 6-4), para salvar poco después un duro duelo que se resolvió en el set definitivo frente al cañonero local Reilly Opelka en segunda ronda (4-6, 6-4, 6-4). El veterano Marcel Granollers tampoco pudo con Ruud (6-1, 6-0), mientras que en la semifinal no tuvo problemas para derribar a la sorpresa del torneo, el colombiano Daniel Elahi Galán (7-5, 6-2).

 

Después de dos horas y 29 minutos, Ruud no pudo poner la guinda a su brillante actuación en Houston. A pesar de que consiguió recuperar la ventaja cedida en la primera manga, acabó perdiendo la final por 6-7(4), 6-4, 3-6. “Este resultado me sigue dando confianza para demostrarme que puedo jugar a este nivel”, sentenció el jugador nacido en Oslo hace 20 años.

 

La lectura sólo puede ser positiva. Esta semana el noruego ha protagonizado el salto más grande en el Ranking ATP, ascendiendo 27 posiciones desde el No. 95 hasta la ubicación más alta que ha ocupado en la clasificación mundial como No. 68. Los 150 puntos que sumó en Houston le permiten ser el jugador que más subió en el ranking, superando las 26 posiciones que también escalaron el francés Benoit Paire y el propio Christian Garín.

 

Además, Ruud se distingue ya como el sexto mejor jugador menor de 21 años en el Ranking ATP. Esto significaría que, de terminar la temporada así, tendría una plaza en las Next Gen ATP Finals de Milán, un torneo que ya disputó el pasado curso Jaume Munar, su compañero de la Rafa Nadal Academy by Movistar. El noruego ha acumulado 410 puntos en 2019, gracias a un récord de partidos de 9-4 en el ATP Tour y 4-4 en el ATP Challenger Tour.

 

Casper sigue creciendo a toda velocidad y ya está a sólo a 29 posiciones del ranking más alto que ocupó su padre Christian en la ATP como No. 39 del mundo en 1995. Eso sí, ya ha igualado algo que también hizo su progenitor: ser finalista en un torneo ATP Tour. ¿Superará el discípulo al maestro? Tiempo tiene de sobra.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento