Loading...

En el vídeo ‘Aprende’ de Mejor Conectados, la plataforma de contenidos de Telefónica, Carlos Costa ha analizado los factores a tener en cuenta a la hora de apoyar a los jóvenes deportistas. El Head of Business Development de la Rafa Nadal Academy by Movistar habla desde su experiencia como jugador de élite y como parte de un equipo que ha creado uno de los centros de alto rendimiento más importantes del mundo.

 

¿Cómo se puede potenciar el desarrollo del talento en jóvenes deportistas?

 

Cuando el joven Carlos Costa tuvo su primer entrenador las cosas eran muy distintas a hoy en día. Su preparador nunca había usado una raqueta en su vida y tenía como base conocimientos de atletismo. Actualmente, los equipos de desarrollo incluyen profesionales de cada deporte que se enfocan en el juego, en el entrenamiento físico, en nutrición e incluso en salud mental.

 

 

El entorno de los jóvenes deportistas es clave

 

Contención, apoyo, guía y valores son elementos indispensables con los que un deportista debe contar y que tienen como origen la familia.

Pero para que, efectivamente, el círculo sea virtuoso, hay que respetar los roles de cada uno. “Tener una familia con unos valores bien asentados, una familia que sabe ocupar su sitio”, explica Carlos. Y lo hace predicando con el ejemplo, ya que, siendo extenista profesional, nunca ha entrenado a su hija porque ocupa el rol de padre y no el de entrenador.

 

 

¿Qué es Mejor Conectados?

 

Mejor Conectados es una plataforma de contenidos de Telefónica donde personalidades de éxito como Ferran Adrià, Teresa Perales, Carolina Marín, Javier Gómez Noya o Theresa Zabell, entre otros, retratan a la perfección la idea de que “cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles”; que es la verdad universal sobre la que se lanza Mejor Conectados.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento