Loading...

La lista de méritos de Alex Eala sigue añadiendo éxitos también en este inicio de temporada. Si bien hace unos meses en el US Open vivió su primera experiencia en el cuadro final de un Grand Slam junior, ha sido el Abierto de Australia 2020 donde ha podido celebrar su primer título de esta categoría. La jugadora de la Rafa Nadal Academy by Movistar lo hizo en la modalidad de dobles junto a la indonesia Priska Madelyn Nugroho.

 

Ante la mirada de su entrenador Daniel Gómez en la grada de la Pista 13 de Melbourne Park, Eala y Nugroho se impusieron por 6-1, 6-2 a la eslovena Ziva Falkner y a la británica Matilda Mutavdzic. Antes, en semifinales dejaron fuera a las principales favoritas Kamila Bartone y Linda Fruhvirtova, mientras que en cuartos de final pudieron con las favoritas No. 7 francesas Aubane Droguet y Selana Janicijevic.

 

A sus tan solo 14 años, la filipina se convirtió en la primera jugadora de su país en ganar el Abierto de Australia o cualquier otro torneo de Grand Slam desde que su compatriota Francis Casey Alcantara lo hizo en el cuadro masculino junior de dobles en 2009 junto a Hsieh Cheng-peng.

 

“Estoy muy contenta. Es increíble”, señaló Eala después de conquistar su primera corona de Grand Slam y un nuevo hito de su país. “No fue un partido fácil, lo hicimos muy bien, mantuvimos la energía alta y estuvimos positivas”, concluyó tras la histórica victoria. Por otro lado, en su participación en solitario mejoró su actuación en Flushing Meadows (segunda ronda), alcanzando esta vez los octavos de final en la pista dura australiana.

 

Eala continúa una progresión ascendente después de que en el último tramo del pasado curso ya levantase el título en el ITF Junior de Cape Town (Sudáfrica) y jugase una final más en Osaka (Japón). Es la evolución natural de una jugadora que está clasificada en el Top 10 del Ranking Junior ITF como la No. 9 del mundo.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento