Loading...

Tras 3 exitosos años en la Rafa Nadal Academy by Movistar, el tenista jordano Abdullah Shellbayh, que se graduó en el Rafa Nadal International School el pasado mes de junio, obtuvo una beca para empezar sus estudios universitarios en la Universidad de Florida, en la que podrá seguir desarrollando su carrera tenística.

 

Abdullah se ha unido al equipo de los “Gators” gracias un espectacular palmarés a sus espaldas. Abdullah llega a Florida habiendo terminado la temporada en el puesto No. 27 del ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y con un record de 22-5 en partidos individuales. Este último año alcanzó la final de dobles en Wimbledon Junior con su compañero Daniel Rincón, con el cual, alzó el trofeo de campeón en el torneo de la Orange Bowl International Tennis Championships en 2020.

 

La experiencia en el circuito ITF y su etapa en la Rafa Nadal Academy by Movistar ha servido a Abdullah para despuntar en las primeras competiciones con el equipo de la universidad. En Cambridge, Abdullah terminó el torneo de Crimson Chowderfest invicto, tras ganar sus tres partidos individuales y sumando dos victorias en dobles. Esta misma semana se disputa en Tulsa el Campeonato ITA All- American, en el que la pareja de dobles formada por Abdullah y su compañero Mattias Siimar ya se ha ganado un puesto en el cuadro principal tras ganar tres partidos consecutivos en la fase previa.

 

El año pasado el equipo de tenis masculino de la Universidad de Florida se proclamó vencedor en el Campeonato de los National Collegiate Athletic Association (NCAA), terminando el curso con 26 victorias por tan solo dos derrotas. Este año, ya con Abdullah en el equipo, esperan repetir el título cosechado en 2021.

 

¿Sabías que Abdullah es uno de los protagonistas del documental “Rafa Nadal Academy? ¿No te lo pierdas en Amazon Prime y en Movistar!

 

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento