Loading...

“Siempre trabajo con una meta: mejorar como jugador y como persona”. Esta frase de Rafa Nadal simboliza el ADN de la Rafa Nadal Academy by Movistar que, gracias a la combinación de un exigente plan de entrenamientos tenísticos con un sistema académico americano, forma a los jóvenes jugadores en los valores, virtudes y aptitudes del propio Rafa.

 

Los alumnos de la Academia reciben una formación humana en la que se potencia el desarrollo y la puesta en práctica de virtudes como el esfuerzo, humildad, tolerancia, paciencia, respeto, integridad, disciplina, orden y el compromiso.

 

Para poder llevar a cabo esta formación, la Rafa Nadal Academy by Movistar dispone de un equipo de personas y entrenadores especializados en diferentes áreas de docencia que ayudan de manera constante a los estudiantes, motivándoles a perseverar ante las adversidades y acompañándoles en su día a día. 

 

Con una dilatada trayectoria en equipos de prestigio como el Benfica, el Head of Psychology de la Rafa Nadal Academy by Movistar Carlos Fernandes ha sido el encargado de diseñar una metodología basada en los valores de Rafa Nadal. A través de un plan docente compuesto por 3 pilares.

 

Todos los días, antes de comenzar sus clases académicas los alumnos asisten a la asignatura “Sport Science: Building a Champion” en el que se abordan a lo largo de 10 meses diferentes materias concernientes al comportamiento, destrezas, aptitudes y valores aplicadas a lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de tenis. Los lunes la temática de la clase está centrada en el tenis, los martes se aborda la nutrición y la preparación física, los jueves la psicología y los valores y el viernes se trabaja la técnica a través de la tecnología y el video análisis

 

Lunes: Técnica, estrategia y desarrollo de aptitudes dentro de la pista.

Martes: Nutrición y preparación física

Jueves: Psicología y Valores

Viernes: video análisis

 

De manera complementaria, una vez a la semana todos los alumnos asisten a una sesión de media hora en la que, de manera participativa e interactiva, se refuerza el papel de los valores citados anteriormente.

 

A través de un sistema de gamificación, los profesores, entrenadores, preparadores físicos y tutores académicos puntúan cada semana a los jugadores en función del desarrollo de sus valores y comportamiento en 4 áreas: Colegio, tenis, fitness y boarding.

 

El propósito final es el de motivar a los jugadores e integrar estos valores en su comportamiento diario con objetivos semanales, trimestrales y anuales.

Prenota

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento