Loading...

Es normal que Jaume Munar sonría cuando mira la hoja de ruta que tiene por delante en las próximas semanas. Le sobran los motivos. No sólo por la ilusión de afrontar la gira de primavera sobre la tierra batida europea, en la que tendrá la oportunidad de participar por primera vez íntegramente, también porque los resultados previos en la superficie le invitan a soñar con seguir creciendo cada día que salte a la pista.

 

Antes de afrontar su asalto al exigente recorrido por Europa entre este mes de abril y junio, la fecha de partida donde el mallorquín pondrá en marcha la maquinaria será en Marrakech. Mientras se acerca el día del regreso a la competición, continúa su trabajo de preparación y adaptación al polvo de ladrillo en casa, en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

 

“He pasado unas semanas fantásticas en Sudamérica y Estados Unidos”, recapitula Munar antes de encarar dos meses teñidos de arcilla. Precisamente en el tapete más lento encadenó la racha más brillante de su joven carrera, presentándose en los cuartos de final en tres torneos ATP Tour de manera consecutiva: Córdoba Open, Argentina Open de Buenos Aires y el ATP 500 de Río de Janeiro.

 

Poco después sobre pista rápida en Indian Wells tuvo la oportunidad de estrenarse en el cuadro final de un ATP Masters 1000. Tras el debut, unos días más tarde en Miami aprovechó la experiencia del desierto californiano para aplicarla al otro lado de Estados Unidos, en Florida, firmando su primera victoria en un torneo de esta categoría.

 

Pero, sin duda, es la tierra batida que se avecina la que le ha proporcionado mayor éxito. No obstante, presenta un récord positivo en sus 26 partidos en la superficie con un total de 14 victorias. De esa cifra de triunfos, la mitad las ha firmado este mismo curso en la gira sudamericana con un balance de 7-4 en febrero. “Es mi primer año en el circuito ATP y lo estoy disfrutando muchísimo”, añade Munar sobre su actuación en 2019.

 

Y es que esta es la primera experiencia del balear en el ATP Tour. Su crecimiento en el ranking, donde ocupa la posición más alta de su carrera como No. 60 del mundo, permiten al jugador de 21 años afrontar los torneos de primer nivel mundial, incluidos los ATP Masters 1000 y Grand Slam. De esta manera, su calendario en los próximos meses será similar al de las grandes estrellas del circuito: “Estoy con muchas ganas de empezar a jugar los torneos en Europa. Primero jugaré Marrakech y luego Montecarlo, Barcelona, probablemente Estoril, Madrid, Roma y finalmente Roland Garros”.

 

Dos torneos ATP 250 (Marrakech y Estoril), un ATP 500 (Barcelona), tres ATP Masters 1000 (Montecarlo, Madrid y Roma) y un Grand Slam (Roland Garros) conforman su recorrido en los dos meses siguientes. “Estoy muy ilusionado, es mi primer año y creo que cada semana es una nueva oportunidad, con lo cual tengo muchas ganas de empezar ya”. Será el próximo 8 de abril en Marruecos.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento