Loading...

Febrero es sinónimo de tenis en territorio sudamericano y sobre tierra batida. Quizás la mejor combinación posible históricamente para los jugadores españoles, acostumbrados a dejar su impronta en la arcilla latinoamericana. Y Jaume Munar no ha sido una excepción. En su primera experiencia en esta gira ha firmado los cuartos de final en todos los torneos que ha disputado hasta ahora: Córdoba Open, Argentina Open y Río Open. Y aún resta la última parada en el Brasil Open de Sao Paulo.

 

Si algo desprende esta experiencia sudamericana del jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar es la confirmación de su crecimiento. El mallorquín abrió la temporada firmando cuartos de final en su primera competición del año en Pune (India). Era la primera vez que se presentaba entre los ocho mejores de un torneo ATP desde que se estrenó en esta ronda en Kitzbühel el pasado curso (llegó hasta semifinales), pero ese resultado no fue un oasis en el desierto.

 

Munar dio continuidad a su progresión en Argentina. Precisamente un país que hace apenas dos meses se volcó durante 12 días con la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde cientos de jóvenes y adultos pudieron participar de manera gratuita en los clínics que se llevaron a cabo en diferentes clubes. De esta manera, la capital albiceleste pudo comprobar de primera mano cómo se entrena con la metodología del equipo de trabajo que ha llevado a Rafa Nadal a lo más alto del circuito.

 

El jugador nacido en Santañy hace 21 años inició la gira en Córdoba (Argentina), un torneo que acogió su primera edición en 2019. Allí inauguró su casillero de victorias ante un jugador de categoría Top 20 como Marco Cecchinato (No. 19), justo después de derrotar a Guido Andreozzi en primera ronda. Finalmente, Federico Delbonis puso fin a su progresión en cuartos de final.

 

Una semana más tarde, de nuevo la tierra batida argentina fue protagonista. En este caso, la del mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club. En la capital del país, Munar pudo vengar su derrota unos días antes frente a Delbonis en su estreno en el Argnetina Open para lograr en segunda ronda la mayor victoria de su carrera frente a un Top 15 como Fabio Fognini (No. 15). En cuartos de final, esta vez fue Guido Pella el que se escapó de cuatro match points del español.

 

De Argentina a Río de Janeiro. Munar viajó a Brasil para encarar el torneo de mayor categoría de la gira (ATP 500) y, de nuevo, se presentó en cuartos de final. En primera ronda firmó una meritoria victoria ante el veterano argentino Leonardo Mayer, mientras que en segunda ronda derrotó al británico Cameron Norrie. En el partido por las semifinales, la revelación del torneo Felix Auger-Aliassime, evitó que siguiera avanzando.

 

El balear ha iniciado la temporada a toda velocidad, encadenando cuatro cuartos de final en seis torneos. Además, ha logrado ocho victorias en los 13 partidos que ha disputado y ha mejorado su récord de partidos ATP a 16 victorias en 30 partidos (53,3%).

 

La consolidación del jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar salta a la vista. Los resultados hablan y Sudamérica deja una única lectura: está siendo un trampolín para Munar.

[booking-slider-mask:popup, ]

Método exclusivode entrenamiento
Trainning físicoPersonalizado
Entrenamiento mentalalto rendimiento